ACTUALIDAD

Salseros salen a las calles para celebrar la vida de Cano Estremera

Salseros salen a las calles para celebrar la vida de Cano Estremera

El hijo de Aquilino Estremera y Juanita Colón murió a los 62 años en su querida isla del encanto. El cantante de Bobby Valentín perdió la pelea contra una fibrosis pulmonar.

Odiado y querido. Venerado y menospreciado. Era uno de esos salseros a los que se les tenía respeto. No solo por esa calidad interpretativa, sino porque era un deslenguado a la hora de sonear. Conocido como el “Dueño de Soneo”, Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como «El Cano» se fue a rumbear al otro barrio, allí donde siempre es un viernes social. Así es, se nos fue «El Cano», quien tuvo la osadía de salsear el bolero que magistralmente interpretara Héctor Lavoe: “Emborráchame de amor”, de la pluma de Mario Cavagnaro.

Cano se atrevió a «pechar» al gran Bobby Valentín y, además, a cantar los boleros del gran Rolando La Serie. Y es que «El Cano» era simplemente auténtico. Por muchos años hizo del Perú su casa.

Fue representado por el gran Hugo Ábele, con quien ya se habrá encontrado en una nube blanca en el cielo. Adiós, maestro. Hasta siempre.

El portal web de La República recogió el sentir de algunos artistas que expresaron su pesar por la partida de Cano Estremera.

admin

octubre 28th, 2020

No Comments

Comments are closed.