La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este sábado 4 de octubre se aplicarán desvíos y modificaciones en los servicios de transporte público debido al primer recorrido procesional del Señor de los Milagros. La actividad comenzará al mediodía en el Santuario de Las Nazarenas, avanzando por calles del centro de Lima con cierres progresivos a cargo de la Policía Nacional.
En conferencia de prensa, Rafael Zegarra, vocero de la ATU, precisó que se ha trabajado en coordinación con diversas entidades para garantizar la movilidad de los ciudadanos. Además, personal de la institución estará desplegado en las principales vías para orientar a los usuarios sobre las rutas alternas y los paraderos temporales habilitados durante el evento religioso más multitudinario del país.
El Metropolitano modificará parte de sus servicios: el regular A circulará por la avenida Alfonso Ugarte con paradas solo en Dos de Mayo, Quilca y España, mientras que el regular C operará únicamente hasta la estación Central. En tanto, las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas hasta la culminación de la procesión.

Por su parte, el corredor Azul transitará por avenidas como Prolongación Tacna, Caquetá, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola, retomando luego su ruta por Garcilaso de la Vega hacia Barranco y Miraflores. En sentido hacia el Rímac, las unidades recorrerán Los Próceres y jirón Virú, habilitándose paraderos temporales en Nicolás de Piérola y Plaza Dos de Mayo.

El plan incluye ajustes en otras líneas: el Servicio Extraordinario 08 llegará solo hasta el jirón Washington, mientras que el corredor Morado (servicio 412) tendrá como punto final el jirón Virú, en el Rímac. El transporte convencional circulará con normalidad, aunque los vehículos que ingresen por la avenida Argentina solo podrán avanzar hasta Plaza Ramón Castilla, donde deberán retornar hacia el Callao.





