En busca de un desarrollo en la industria nacional, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció la creación del Comité de Alimentos para Mascotas. En los últimos 10 años, el negocio de alimento para mascotas tuvo un aumento del 90%.
Este sector de alimentos para mascotas movió US$ 300 millones en 2023. Por otro lado, este nicho se enfrenta a un desafío importante: casi la mitad es informal, lo que impacta en la calidad, seguridad y percepción del público hacia los productos disponibles.
El comité de la SNI tiene dos principales objetivos: impulsar la formalización de las empresas de este rubro, promover estándares de calidad adecuados y fomentar el crecimiento sostenido de este mercado. Esto responde a la creciente tendencia de humanización de las mascotas, que ha llevado a un aumento en la demanda de productos especializados y de mayor valor.
La formalización y el desarrollo de este comité son vistos como pasos cruciales para que la industria de alimentos para mascotas en Perú pueda alcanzar su máximo potencial, ofreciendo productos seguros y de calidad a los dueños de mascotas y contribuyendo significativamente a la economía nacional.