Sport Boys inició el Torneo Clausura 2025 con una dura derrota 3-0 frente a Juan Pablo II en Chongoyape. El rendimiento no fue el mejor, pero una jugada marcó el duelo: Benjamín Villalta fue expulsado por ingresar sin permiso tras ser atendido, en una acción confusa y mal comunicada por la terna arbitral.
Tras el encuentro, el club rosado expresó su malestar en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Arbitraje (CONAR), donde manifestó “su total rechazo a las decisiones tomadas por la terna arbitral que este domingo tuvo a cargo nuestro encuentro frente a Juan Pablo II”.
Además, Sport Boys apuntó directamente a los responsables del error: “Hoy, nuestro jugador Benjamin Villalta fue expulsado por una clara falta de comunicación entre el árbitro principal, Jesús Cartagena, y el cuarto árbitro, Jorge Chonate, natural de Lambayeque”.
La institución chalaca también elevó su reclamo pidiendo medidas concretas: “Exigimos a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) a que hagan una exhaustiva evaluación de los jueces que van a impartir justicia en nuestros encuentros, ya que no es la primera vez que su accionar nos perjudica directamente”.

Las estadísticas detallan que los dirigidos por Arturo Reyes han recibido 13 tarjetas rojas en los últimos 11 partido. Ante Alianza Atlético, en el cierre del Torneo Apertura, sufrieron la expulsión de Hansel Riojas, Hernán da Campo y Alejandro Hohberg, tres elementos claves que no pudieron estar ante Juan Pablo II.
Ahora, con la mira puesta en recuperarse, recibirá a Sporting Cristal el sábado 26 de julio a las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.
Fuente: L1 Max.




