El Mundial de Clubes 2025 vivió su jornada más impactante con la sorpresiva eliminación de dos colosos del fútbol europeo. Fluminense dejó fuera al Inter de Milán al vencerlo 2-0 y, horas más tarde, Al Hilal de Arabia Saudita protagonizó la mayor hazaña del torneo al superar por 4-3 al poderoso Manchester City. Dos resultados que redefinen el rumbo del certamen y que nadie vio venir.
El primer golpe lo dio Fluminense con una sólida actuación ante el subcampeón de la Champions League. Germán Cano abrió la cuenta con una jugada fortuita en el área chica, y Hércules sentenció la victoria en el tramo final. Lautaro Martínez falló ocasiones claras y no ocultó su molestia: “El mensaje es claro: quien quiera quedarse, que se quede. Quien quiera irse, que se vaya”. Y añadió: “Hacemos de todo y vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán y quiero seguir en la cima. Para ganar títulos hay que tener ganas”.
Fuente: DAZN.
Los exjugadores de la Liga 1, Juan Pablo Freites e Ignacio Da Silva, fueron figuras en este decisivo encuentro, aportando solidez y jerarquía en momentos clave del duelo. Pero el MVP del encuentro fue el colombiano Jhon Arias, el gran conductor de Fluminense, manejando los tiempos en la mitad de la cancha y proyectando el juego por el costado izquierdo. La derrota dejó al equipo italiano sin títulos en la temporada, luego de haber aspirado a cinco trofeos. Un golpe durísimo para un club que venía de jugar la final de la Champions y ahora cae en octavos de este torneo internacional.
Fuente: DAZN.
Por su parte, la hazaña de la jornada la firmó Al Hilal. El equipo saudí, dirigido por Simone Inzaghi, superó al Manchester City en un partidazo que terminó 4-3 en tiempo extra. Con figuras como Haaland, Foden y Bernardo Silva en campo, el conjunto inglés no logró evitar la caída. Marcos Leonardo, Malcom y Koulibaly fueron los héroes ofensivos, pero quien se robó todos los reflectores fue el arquero Yassine Bounou, que protagonizó posiblemente una de las mejores atajadas del año.
Fuente: DAZN.
“Que nos critiquen ahora, después de este partido”, declaró Sergej Milinkovic-Savic tras la clasificación de Al Hilal. “Mostramos que la liga [árabe] no es como la hacen ver, lo mostramos contra Real Madrid, contra Salzburgo, contra Pachuca y nuevamente esta noche”, señaló el serbio, que fue pieza clave en el mediocampo. Su frase resume el espíritu con el que el conjunto saudí encaró el torneo y dejó en claro que ya no es sorpresa, sino realidad.
Fuente: DAZN.
Fluminense vs. Al Hilal se perfila como el choque más inesperado de los cuartos de final, pero también como uno de los más esperados por lo que ambos equipos han demostrado. Dos escuadras que dejaron en el camino a gigantes plagados de estrellas y millones en fichajes. La cita ya está pactada, y tras estos históricos batacazos, solo uno podrá seguir escribiendo una historia que ya ha roto todos los pronósticos.
