Indecopi alerta sobre scooters eléctricos con riesgo de cortocircuito

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha comunicado públicamente una alerta para los usuarios y consumidores peruanos sobre el posible riesgo de cortocircuito en un lote de scooters eléctricos de la marca Roadtrip. Esto con el fin de prevenir posibles accidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos peruanos.

Dicha advertencia hace mención específica a 350 unidades del modelo Black-4 de la marca Roadtrip. Dichos vehículos de movilidad personal presentan una falla potencial en su sistema eléctrico que podría derivar en un cortocircuito, y así, riesgo de incendio y lesiones para los usuarios.

Estos scooters fueron comercializados a través de las tiendas Coolbox y Urban Rider. Indecopi ha comunicado a los propietarios de dichos vehículos el dejar de utilizarlos de inmediato como medida de precaución.

Como protocolo de seguridad, la empresa responsable ha iniciado un proceso de comunicación con los consumidores afectados para coordinar las acciones pertinentes. Se recomienda a los usuarios de los scooters Roadtrip modelo Black-4 contactar directamente con la compañía para recibir las indicaciones necesarias y gestionar la solución al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *